miércoles, 18 de septiembre de 2013

PNL aplicada a la educación

Septiembre, 2013; San José, Costa Rica
______________________________________________________________________

La educación es un proceso medular en el desarrollo del ser humano que va más allá de la escolaridad recibida desde la infancia hasta la adultez.

Además de las técnicas dirigidas al desarrollo de la memoria, facilidad de palabra, lectura veloz, ortografía, lenguas extranjeras, expresión oral, oratoria, técnicas expositivas, manejo de grupos, percepción, atención y recuperación de la información, la PNL va más allá con el tema de la educación.

Estamos desarrollando lo que hemos denominado Educación Neurocognitiva, un abordaje integral del proceso enseñanza-aprendizaje, donde la persona construye el conocimiento a partir de una relación de influencia marcada por los valores personales, donde la educación es integral, así como se crece en conocimiento y habilidades se desarrolla la personalidad a partir de los valores humanos.

La PNL interviene en los procesos neurocognitivos que están relacionados a cómo el cerebro maneja la información recibida y cómo la aplica en los diferentes contextos.

Así mismo, engloba las variables emocionales del aprendizaje, destacando los talentos y habilidades naturales que la persona posee para que su desarrollo sea armónico como persona individual y única.

Puede visitar en amazon.com y consultar el libro que hemos desarrollado titulado "Propuesta de intervención para niños y adolescentes", donde exponemos un acercamiento de la PNL a este tipo de población. Principalmente desde el ámbito clínico y algunas consideraciones sistémicas para esta población.

_________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails