Septiembre, 2013; San José, Costa Rica
________________________________________________________________

Es una ciencia y un arte. Esto porque contiene técnicas y parámetros para medir el avance y el aprovechamiento. Eso es ciencia. Pero también es un arte porque maneja las relaciones humanas en un contexto preciso y cambiante como los entornos laborales. Manejando variables muy particulares que se han de adaptar a cada grupo.
El arte consiste en perfilar a cada uno desde adentro, partiendo desde una motivación interna. Cualquier otro método siempre estaría enfocado desde afuera, lo que hace que su eficacia sea muy relativa y tomando en cuenta el costo de las capacitaciones o asesorías, hay que pensarlo y calcularlo muy bien.
Desde la PNL se trabaja en todos los niveles del perfil de personalidad, desde el entorno, conductas, habilidades, creencias e identidad cerrando con el sentido final. Esa es la cualidad diferente y única que aporta la PNL.
Muchas asesorías trabajan sólo el nivel conducta y habilidades, realizando un trabajo incompleto y de poca trascendencia.
La PNL aboga por una intervención en múltiples niveles para lograr resultados que se adapten a las situaciones cambiantes de la empresa.
_____________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario