miércoles, 4 de septiembre de 2013

Coaching de PNL para equipos de trabajo I

Septiembre, 2013; San José, Costa Rica
___________________________________________________________________

Cómo se dinamiza un equipo de trabajo. Antes de responder a ello se debe plantear qué se busca. Aumentar la efectividad, la motivación, la creatividad.Establecer o mejorar canales de comunicación, definir prioridades, mejorar el aprovechamiento del tiempo.

Todos esos objetivos son posibles, también algunos de ellos, dependiendo de la profundidad de lo que se quiera abarcar. Se toma el dato de cuántos son, qué tiempo llevan juntos, a qué se dedica, jerarquías y metas comunes. Así, se parte para definir las estrategias.

Un equipo de trabajo es un cuerpo organizado donde cada uno afecta en mayor o menor medida a los demás. Un cambio aquí repercute allá. Es imposible cambiar algo o alguien sin ver cómo afecta al resto del sistema. El trabajo tiene que ser multicausal y no en el modelo de causa efecto.

Un coaching es un espacio de encuentro y descubrimiento de cómo la habilidades de cada uno potencian las demás. Cómo mejoran y enriquecen a la organización y cómo la organización enriquece a sus colaboradores. Está por demás decir que no se trata de dinero.

Es un lugar donde se busca potenciar las estrategias individuales en pos del enriquecimiento del grupo. Es establecer relaciones entre todos, el coach y el equipo y entre el equipo mismo. Eso es lo fundamental y lo más difícil.

Continuamos luego.

__________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails