lunes, 5 de agosto de 2013

Propuesta de intervención para nuestros niños y adolescentes I

 Agosto 2013, San José, Costa Rica
_____________________________________________________________

Trabajar con niños y adolescentes desde la PNL no sólo es posible, sino es muy recomendable y beneficioso tanto para ellos como los terapeutas que laboran con ellos, tanto si son profesionales como si no.

Las técnicas de PNL aplicadas a niños y adolescentes garantizan resultados duraderos en temas como trastornos de aprendizaje, emocionales, abusos, estimulación temprana, detección de talentos y vocaciones, aprendizaje neurocognitivo y demás.

Es importante recordar que el trabajo con niños y adolescentes requiere tomar en cuenta al niño en su entorno, no puede pretenderse entender la situación desligada del entorno inmediato del niño y adolescente. No quiere decir que no puedan existir resultados positivos trabajando sólo con el niño, lo que significa es que han de tomarse en cuenta los elementos sistémicos para poder trabajar o intervenir adecuadamente.

Un trabajo completo hace un recuento de su entorno, las capacidades del niño y las metas propuestas. utilizando los cuentos, las dinámicas, actividades lúdicas en general. Si cuentan con el apoyo y la colaboración de los padres es excelente, pero si no es así se logran también resultados.

Vamos a exponer en los siguientes artículos algunos puntos de los que se tocan en el libro para que puedan hacerse una idea nuestros lectores de lo que pueda la PNL aportar en este tema.

En esta dirección y en esta otra puede encontrar el libro donde explicamos cómo aplicar las técnicas de PNL al trabajo con niños y adolescentes.

_______________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails