miércoles, 7 de agosto de 2013

Propuesta de intervención para niños y adolescentes II

Agosto, 2013; San José Costa Rica
_______________________________________________________________

Las formas de intervenir a los niños y adolescentes puede incluir muchas técnicas. La actitud ante ellos es parte imprescindible de esas técnicas. La empatía es muy importante en todo proceso con cualquier población, especialmente con los niños.

Su mundo está lleno de imaginación y fantasía y así construyen sus creencias y valores. Es imprescindible entender su mundo y sus reglas flexibles para poder ayudarlos.

Desde los problemas de aprendizaje a las situaciones más difíciles hasta las situaciones más triviales, los niños y adolescentes tienen la capacidad para sobreponerse y aprender de todas ellas. No importa si se es psicólogo, terapista del lenguaje, profesional en preescolar o maestro de escuela dominical: los que trabajan con niños deben de tener ese común denominador.

En estos sitios puede encontrar un libro que le orientará en su trabajo con niños y adolescentes. El libro pretende acoplar sus técnicas a las de PNL para enriquecer su repertorio particular. No requiere conocimientos previos ya que el libro se encarga de explicar los principios necesarios para comprender cómo es que funcionan.

Si usted desea conocer más de lo que hacemos con niños y adolescentes en relación con intervenciones clínicas o en el área de Educación Neurocognitiva, puede escribirnos o llamarnos a la dirección y teléfonos que encontrará en nuestro sitio y con gusto le atenderemos sus inquietudes y preguntas.

______________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails