viernes, 16 de agosto de 2013

La educación y los valores con PNL III

Agosto, 2013; San José, Costa Rica
_______________________________________________________________________

Cerramos esta serie de la educación y los valores diciendo que la PNL vela por los valores como una manera de lograr que la persona sea más auténtica y plena. En los procesos de coaching se enfoca mucho el tema de valores y desarrollo personal.

Los valores por sí solos determinan la conducta y cambiándolos o reubicándolos en la escala de valores, pueden generar poderosos cambios.

Los valores están aunados a la ética y al sano desarrollo de las personalidades de cada uno. El proceso de cambio en una persona puede estar ligado al cambio de sus valores, no se trata de un proceso clínico sino de reeducación.

Los niños, adolescentes y adultos requieren valores constantes para que la sociedad siga creciendo en un mundo lleno de oportunidades, igualdad y respeto. Es a través de los valores que el conocimiento puede desarrollarse sin problemas ni amenazas.

Sólo así una sociedad consumista, utilitarista y oportunista tiene esperanza de cambiar. Sólo a través de ellos podemos tener la esperanza de dejar un mundo mejor para nuestros hijos.

Los valores están ubicados en el nivel de las creencias, ya que forman una unidad que norma la conducta y el accionar de todas las personas en sus múltiples facetas. Por ello, son vital en el desarrolloo de cualquier plan de cambio en el individuo.

______________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails