miércoles, 14 de agosto de 2013

La educación y los valores con PNL II

Agosto, 2013; San José, Costa Rica
_______________________________________________________________

En el proceso educativo se trata principalmente de motivar un autodescubrimiento de la identidad y lo valioso que cada niño, adolescente o adulto posee por naturaleza propia. 

Se le enseña a desarrollar confianza, creatividad, respeto, sinceridad, seguridad, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, entre muchos otros valores que pueden aprender. Si preguntáramos qué es lo que necesitan nuestros educandos y cuál es la crisis de nuestro tiempo, la gran mayoría contestaría algo relacionado con los valores.

¿Ha pensado en lo diferente que sería el mundo si la gente tuviera mejores valores? La educación debería tratarse de desarrollar más habilidades en vez de introducirlos en conocimientos inconexos con la vida, cada vez son más las propuestas educativas que apuntan en esa dirección.

  Tenemos que velar por que la educación no pierda el objetivo fundamental del crecimiento humano. Hoy día es común que los requisitos para educadores sean muy laxos y aunque hay muchos que toman su papel en serio y son un ejemplo, hay otros que son ahogados por el sistema y la mediocridad.

El futuro está en la educación y por eso la PNL vela por ella más que por otra cosa. Bandler, uno de los fundadores de la PNL, visualizaba el trabajo de PNL como educativo, ya que los clientes aprenden de sí mismo, sus habilidades, talentos y sobre todo, cómo usar su mente.

Continuamos en el otro artículo.

_________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails