miércoles, 24 de julio de 2013

Los valores desde la PNL ii

Julio, 2013; San José Costa Rica
_____________________________________________________________

Los valores están presentes en cada cosa que hagamos, desde copiarnos en un examen, mentir por un amigo, ser fiel en una relación de pareja, decidir robar, utilizar la impresora del trabajo para imprimir documentos personales, hasta decidir estar de acuerdo con el aborto, la eutanasia o la pena de muerte.

Nuestra escala de valores cambia con el tiempo y en ocasiones, con las diferentes situaciones a las que estamos expuestos. Esto lleva a conflictos internos y divisiones e indecisiones.

En cambio, cuando una persona actúa de acuerdo con su escala de valores sin importar con quién esté, es lo que denominamos una persona íntegra. La integridad es ser lo que se es donde quiera que se esté y con quién se esté.

Lo que hacemos está determinado por nuestros valores, como ya lo dijimos. Lo que más recordamos de las personas son sus acciones y sus valores. Póngase a recordar a las personas más importantes de su infancia, usted las recordará por lo que ellas hacían, reflejo de los valores que tenían. Al igual que las creencias, recordamos los valores que vemos en la conducta de las personas, no en lo que dicen solamente.

Esta situación nos lleva a un punto muy importante que tiene que ver con el sentido de nuestra vida, nuestro proyecto personal de vida y con los procesos de coaching, sean personales o grupales, nos referimos a la situación de cómo queremos ser recordados, cuál queremos que sea nuestro legado.

Nos referiremos a eso en el otro artículo.

___________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails