Julio, 2013, San José, Costa Rica.
__________________________________________________________________
En otras formas de psicoterapia, el trabajo de la sesión es por tiempo asignado; lo cual tiene el inconveniente de que puede ser insuficiente o al no tener trazados los objetivos se camina dando palos de ciego.
Otro estándar que utilizan algunos neuroprogramadores es decirle al cliente que si el resultado no se consigue o no existe ningún avance en la intervención, se le da otra sesión gratis. L lógica es simple: la PNL funciona, hay un ibjetivo planteado, si no se consigue quien falla es el neuroprogramador, entonces rectifica. Si no tiene confianza en lo que hace o si en dos sesiones no pudo hacer nada por el cliente, una tercera sesión no cambiaría nada.
Es mejor ser sincero y reconocer que mejor busque otra opción a seguir viéndolo y cobrándoles por nada. Al menos eso haría alguien con ética profesional y que está muy consciente de sus habilidades, alcances y limitaciones.
La PNL tarbaja por resultados, si no se consiguen entonces ser honesto y no inducir al cliente a falsas esperanzas y a gastos innecesarios, con las frustraciones que eso conlleva.
_________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez Lic. Julio Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario