lunes, 8 de julio de 2013

La garantía de PNL: los resultados

Julio, 2013, San José, Costa Rica.
__________________________________________________________________

 
El trabajo de la PNL cuenta con un sello de garantía relacionado a su eficacia. No se trabajan en las sesiones por tiempo, sino por objetivo cumplido. Al inicio de la sesión se plantea un objetivo, se analiza según los criterios de eufemismo y la sesión consiste pues en alcanzarlo, cuando se logra se termina la sesión.

En otras formas de psicoterapia, el trabajo de la sesión es por tiempo asignado; lo cual tiene el inconveniente de que puede ser insuficiente o al no tener trazados los objetivos se camina dando palos de ciego.

Otro estándar que utilizan algunos neuroprogramadores es decirle al cliente que si el resultado no se consigue o no existe ningún avance en la intervención, se le da otra sesión gratis. L lógica es simple: la PNL funciona, hay un ibjetivo planteado, si no se consigue quien falla es el neuroprogramador, entonces rectifica. Si no tiene confianza en lo que hace o si en dos sesiones no pudo hacer nada por el cliente, una tercera sesión no cambiaría nada.

Es mejor ser sincero y reconocer que mejor busque otra opción a seguir viéndolo y cobrándoles por nada. Al menos eso haría alguien con ética profesional y que está muy consciente de sus habilidades, alcances y limitaciones.

La PNL tarbaja por resultados, si no se consiguen entonces ser honesto y no inducir al cliente a falsas esperanzas y a gastos innecesarios, con las frustraciones que eso conlleva.

_________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez                            Lic. Julio Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails