miércoles, 19 de junio de 2013

Revise en manos de quién recibe PNL II

Revista Virtual PNLHOY

San José, Costa Rica, Junio 2013

__________________________________________________________________________


Otro aspecto importante es este asunto de la efectividad de la PNL
 se refiere a quién la imparte, sea como consulta o como capacitor. Es importante que la persona se informe bien acerca de las cualidades, experiencia y formación del programador a consultar.

Hay muchos inescrupulosos que reciben unas horas de un curso y se creen programadores y hay otros que incluso, sólo leen de algún libro o seminario y se venden como profesionales en el campo.

Por ello, no se puede juzgar a la PNL por la experiencia de algunos sin analizar antes quién fue el que atendió o formó a la persona. Esto se aplica para cualquier disciplina. Hay muchos falsos médicos y no por eso se cuestiona a la medicina.

El proceso de formación que se recibe debe de ser acorde con las habilidades que se pretenden conseguir. En un seminario de 80 horas de una semana no puede desarrollar habilidades por más que se pretenda que así sea, se requiere ejercicio, práctica o supervisión de alguna manera para poder garantizar que está capacitado.

Lo mismo aplica para los procesos de dar sesiones. Es mucha responsabilidad trabajar con personas como para hacerlo a la ligera. La ética es un componente primordial en lo que respecta a la práctica profesional de cualquier disciplina.

Estas pequeñeces pueden hacer gran diferencia en la experiencia que una persona pueda tener como cliente o como estudiante de la PNL.

Continuamos el viernes.

_____________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez                                   Lic. Julio Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails