viernes, 21 de junio de 2013

Revise en manos de quién recibe la PNL III

Revista Virtual PNLHOY
San José, Costa Rica, junio 2013
_____________________________________________________________________


Por último, siguiendo la línea de lo que he estado hablando es importante terminar haciendo mención acerca de la responsabilidad de cada persona, tanto quién recibe como cliente la práctica de PNL como el que la da.

Si una persona va al mecánico y lo estafa porque al final resultó que era cualquier cosa menos mecánico, cómo pensar que todos los que arreglan carro son mentirosos o estafadores?

Otro punto importante que hay que mencionar es el asunto de los honorarios, tanto de las sesiones como de las formaciones. Conozco programadores buenos y malos que cobran muy caro esos honorarios, así como también conozco buenos y malos que cobran muy razonablemente. Pero esta situación no es exclusiva de la PNL, en todas las profesiones sucede lo mismo o no?

Hay médico, abogados o ingenieros, por decir algunos nada más, muy buenos o muy malos que cobran carísimo y otros lo hacen baratísimo y en esto, aunque hallan formas u organizaciones que intenten homologar tarifas no siempre sucede.
  Lo mismo se aplica a los procesos de formación, desde institutos privados hasta universidades. A veces cobran muy caro o muy cómodo, la oferta existe así como la posibilidad de elegir. Esto termina en la responsabilidad de cliente de asesorarse correctamente.

Se quisiera que no sucediera, pero es inevitable en una sociedad de consumo y de libre economía. No se puede regular perfectamente este asunto y como sucede siempre, hay que tener mucho ojo para escoger en manos de quién se pone usted como cliente o estudiante.

Mis recomendaciones son, busque alternativas, revise su experiencia y formación, recomendaciones de clientes anteriores, y si es posible pregunte directamente para recibir la información de primera mano. Quizá no le asegure en un 100% el éxito de su intervención, pero al menos costará más que sufra una decepción.

_______________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez                                                Lic. Julio Córdoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails