viernes, 14 de junio de 2013

Introducción a la PNL: ¿Qué es exactamente III?

Revista Virtual PNLHOY                                                             San José, Costa Rica, Junio 2013
_________________________________________________________________________________


Continuando con el tema, es importante mencionar que la PNL no promete ni asegura curas en todos los casos, además, si bien es cierto ha arrojado resultados positivos en situaciones extremas como el cáncer y el SIDA, no ha sido la única en reportar estas curaciones.

Lo que la PNL puede aportar es un conjunto sistematizado y comprobable de principios que pueden ser sujetos de estudio en laboratorios científicos. Lo que supone una gran ventaja sobre otras propuestas alternativas de sanación.

También, la actitud seria de los verdaderos neuroprogramadores asegura un trabajo de calidad, serio y de expectativas razonables al servicio de la persona respondiendo a la ética profesional. Estos mismos neuroprogramadores imparten capacitaciones lejos de show que lo único que aseguran es alimentar las necesidades de ego y dinero de personas inescrupulosas.

 Con respecto hacia dónde se dirige, pienso positivamente acerca del futuro de la PNL. A pesar de muchos charlatanes con propuestas ridículas acerca de PNL, también habemos personas serias que buscamos desarrollar la PNL através de metodologías investigativas serias, buscando reconocimiento profesional de parte de organismos consolidados a nivel mundial.

Por tanto, nos oponemos a la enfermedad de "titulitis" o "egocentrismo" de ciertas personas que sólo buscan llenar sus estantes de títulos mal habidos o de perpetuar su necesidad de autoafirmación con agentes externos.

Estaremos publicando y velando por la correcta enseñanza y difución de la PNL desde nuestro sitio, a través de nuestras capacitaciones y artículos. Hasta la próxima.
________________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez                                                                   Lic. Julio Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails