miércoles, 12 de junio de 2013

Introducción a la PNL: ¿Qué es exactamente II?

Revista Virtual PNLHOY                                                            San José, Costa Rica, Junio 2013
__________________________________________________________________________________

Actualmente qué es la PNL. Es el estudio de la experiencia subjetiva, ha definido su cocreador Bandler. Me parece una definicióm muy apropiada.

Se trata de una disciplina que vela por la ética, la investigación y el desarrollo de sus postulados. demás, el proceso de formación es de carácter profesional, donde los cursos requieren tiempo de acuerdo a lo que se pretende enseñar. No como cursos light de 20, 40 o 50 horas que pretenden en un fin de semana dar un título que normalmente lleva mese de entrenamiento y supervisión.

Además, los requisitos de graduación son igualmente exigentes ya que exigen que el estudiante demuestre que posee los conocimientos propuestos en la capacitación y no se convierta el título en algo participativo solamente, como en muchos casos sucede.

En cuánto a la ética, se debe tener en cuenta de que es un instrumento de desarrollo y crecimiento como muchos otros. No está por encima de otro campo o en ninguna forma compite, ya que es en realidad una opción más con ventajas y desventajas. Aunque las desventajas que puedo señalar estén relacionadas a la actitud de gente irresponsable que usa la PNL en cosas banales.

Hay sitios que enseñan a seducir, mentir o engañar con las técnicas de PNL. Semejantes casos sólo se pueden explicar pensando en que la gente que lo hace piensa en la publicidad barata, la codicia y la fanfarronería.

Continuamos el viernes.
____________________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez                                                                         Lic. Julio Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails