viernes, 17 de mayo de 2013

PNL: aprendizaje neurocognitivo III

Cada uno de los momentos del aprendizaje neurocognitivo (recibir, interpretar, relacionar y ejercitar), consta de estimulación adecuada y particular, dependiendo de la persona y la materia que se va a enseñar.

La metodología es basada en la relación de conceptos prácticos, donde cada uno de ellos establece conexiones neuronales prácticas. Esto es, no quedan en el nivel cognitivo, sino en el emocional y en el conductual. Saber se convierte en saber hacer.

Además, se puede usar para enseñar idiomas en niños muy pequeños, además de disciplinas complementarias que vayan de  acuerdo con las habilidades innatas del niño. Por otra parte, para las personas adultas y mayores que no han tenido una vida académica intensa, se diseñan técnicas que vuelvan a conectar sus circuitos neuronales para desarrollar redes que facilitaen el aprendizaje.

Estas semanas vamos a dedicarnos a hablar acerca este tipo de aprendizaje y las implicaciones que puede traer en los niños. De igual manera ejemplificaremos con técnicas que se aplican y las consecuencias que se pueden generar a partir de ellas. Una parte importante de este aprendizaje es que se desarrolla todo el potencial y los recursos que tienen las personas sin importar la edad y sin interferir con la escolaridad tradicional.

Continuaremos luego.   

2 comentarios:

  1. HAY EN CR LUGARES DONDE DEN FORMACIÓN SOBRE PNL, O ALGÚN CENTRO EDUCATIVO?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias don Oscar por su consulta.
    En cuanto a las capacitaciones le enviaré por correo la información de las que ofrecemos, de forma general le comento que tenemos capacitaciones profesionales en PNL y temáticas, es decir, centradas en un tema específico de aplicación de PNL.
    Nos hablamos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails