miércoles, 8 de mayo de 2013

La formación profesional en PNL II

La formación en PNL tiene distintos niveles, como ya mencionamos, metodologías y estilos. Existen las capacitaciones formales y totales y las que son temáticas, acerca de un tópico en particular.

Existe una modalidad muy en boga hoy día y se trata del coaching de PNL. El coaching en sí es una metodología de desarrollo personal, donde se busca desarrollar las capacidades y talentos de la persona que lo solicita.

En PNL se usa esta metodología con especial énfasis en lo que se denomina trabajo generativo. Donde la persona aprende a realizar algún procedimiento, conociéndo no sólo la técnica, sino los principios que la contienen aplicándolos en el contexto del cliente externo, interno y la vida de las personas que rodean a la misma persona.

En nuestras capacitaciones tratamos de que la persona desarrolle su estilo en PNL, no es nuestro objetivo primario que la persona sólo conozca las técnicas, sino que a la par de eso conozca los principios que la generaron para que a su vez ella misma pueda generar técnicas a partir de los principios de la PNL.

Con ello enriquece a la PNL, desarrolla su potencial y se vuelve algo práctico y útil en la vida cotidiana. También tenemos personas que se capacitan en PNL, pero no desean dedicarse a ella, sino que lo hacen para crecimiento personal o para mejorar algún aspecto de su vida laboral, profesional, familiar, etc.

Continuamos el viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails