lunes, 6 de mayo de 2013

La formación profesional en PNL I

La forma tradicional de certificar en PNL consta de 3 niveles: el practicante profesional de PNL, el master y el master training. Los dos primeros pueden durar aproximadamente un año y el último de 4 a 6 meses, aunque debemos aclarar algo importante.

No existe en el mundo una organización que norme a la PNL en ningún sentido. No hay algo así como un APA o un colegio profesional a nivel mundial de PNL. Cada país y cada neuroprogramador puede establecer el contenido y la metodología de las capacitaciones.

Existen sucursales de Richard Bandler por ejemplo, a quienes llevan capacitaciones con él les permite usar su nombre y afiliarse a su escuela. Lo mismo pasa con Grinder y Dilts, para citar algunos casos. Las metodologías varían, desde cursos intensivos de 120 horas distribuidos en pocos días a otros de un año dividido en clases semanales.

 Ya que no existe una institución que norme estas capacitaciones, se recomienda poner especial cuidado a quién capacita, acerca de su experiencia y conocimiento de PNL, su énfasis, formación y la recomendación de personas que hallan trabajado con él.

Por lo general, entre diferentes academias o capacitores, se aceptan entre ellos títulos para continuar el proceso de formación. De manera tal que si una persona se formó en tal instituto y desea continuar en otro, casi siempre no hay mayor problema, aunque existen sus excepciones. Además, hay que recalcar que la PNL es práctica, por lo que una persona puede decir saber mucho, pero si no lo puede hacer entonces realmente no es un neuroprogramador. Esa es la consigna de nuestros procesos de capacitación, a los que nos referiremos luego.

Continuamos el miércoles..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails