lunes, 15 de abril de 2013

Trastornos comunes entre la vergüenza y la culpa: ataques de ansiedad I

Los trastornos o ataques de ansiedad son hoy día manifestaciones comunes que mucha gente padece y que genera gran vergüenza y culpa porque piensan que están "locos", por lo imprevisto de sus síntomas.





Esto hace que oculten su padecimiento a la gente en general e incluso sólo personas muy allegadas lo saben, pero también hay casos en que no le han contado a nadie.

Hay unos puntos que ayudarían mucho a estas personas, enumeramos los siguientes:

1) No está "loco" o "loca" por padecer este trastorno. Es muy común y no tiene nada que ver con su salud física ni mental.

2) No es contagioso o hereditario. Aunque ciertas conductas asociadas se pueden trasmitir por aprendizaje observacional.

3) Se trata de una respuesta aprendida que se ha hecho inconsciente, por ello tiene una característica "imprevista" en sus ataques.

4) El tratamiento es sencillo, si se usan técnicas de PNL. Otras terapias tienen muy poco efecto sobre ellos, por lo que pueden alargar innecesariamente el tratamiento, dando una sensación de incurabilidad.

5) No existen secuelas o efectos secundarios del padecimiento en sí ni del tratamiento.

6) No importa la cantidad de tiempo que se ha padecido, la cura es igual de eficaz y rápida.

7) La causa no es un trauma ni un desperfecto de ningún tipo. Es una condición aprendida y lo que importa es que fácilmente se cura.

Continuamos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails