viernes, 12 de abril de 2013

¿Problemas de carácter o actitud? Tal vez te interese esto III

Algunas de las siguientes recomendaciones le pueden ser de utilidad para manejar mejor su carácter y su actitud.

1) A menos de que crea usted que alguien lo posee, la decisión última de sus actos le correponde a usted. Puede que tenga respuestas automáticas, pero la reacción ante ellas depende de usted.

2) A menos de que usted se crea un caso perdido, siempre hay alguna forma de slair adelante. Muchas personas lo han hecho y con menos recursos y apoyo que usted. Tal vez no ha encontrado la forma, siga buscando.

3) ¿En qué invierte su tiempo? En tenerse lástima, en recorrer su pasado doloroso, en lamentarse por las oportunidasdes perdidas o llorando su pasado. Esa es la mejor manera de estancarse.

4) Valore lo que tiene. Usted tiene muchas cosas a favor, lo que pasa es que las ha ignorado. Tiene vida, salud, tiempo y muchas más cosas que son realmente importantes. Si no pregunte en los cementarios cuánto valoran el tiempo y en los hospitales por la salud.
 
5) Sea honesto consigo mismo y no se engañe. Usted ha logrado cambiar en el pasado, ha superado en algún momento su actitud y carácter, se trata de extender más esa posibilidad de cambio.

6) Recuerde: usted tiene su destino en sus manos, no su pasado ni la gente a su alrededor.


El primer paso es querer y desear explorar nuevas formas de vivir, el refugiarse siempre en los mismo es la pero manera de vivir. Salir y conocer el mundo es afrontar de frente la vida. Y si le resulta aún demasiado penoso, doloroso o dofícil, quizá necesite ayuda, pero búsquela con una actitud positiva, sólo así hallará la manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails