miércoles, 10 de abril de 2013

¿Problemas de carácter o actitud? Tal vez te interese esto II

La actitud es potr lo general más flexible que el carácter, ya que depende de las circunstancias la que asumimos en un momento dado. Pero hay personas que tienen una actitud que los diferencian de los demás, algunos son positivos, optimistas, alegres, tranquilos, tienen mucha paz o se reconocen por actitudes más negativas.

La actitud tiene que ver también con quiénes somos y cómo queremos afrontar los retos que la vida nos presenta. Pueden ser muy similares quizá, lo importante es que en ambos, yo influyo directamente sobre ellos.

Al igual que el carácter, yo estoy por encima de mis actitudes, puede ser que con unas me sienta más cómodo, quizá deseara tener otras pero no sé cómo. Lo curioso en todo esto es que sin darme cuenta puedo colocarme en una posición pasiva y dejar que me definan o me controlen. A veces ni cuenta me doy cómo las actitudes son automáticas en mí hasta que alguien me lo dice.

No se trata de que halla actitutes buenas o malas, todas son útiles en algún momento y son expresiones de mí mismo. La libertad se da cuenado acepto que todas ellas son parte de mi y que puedo aprender de ellas siempre.

¿Qué actitudes te gustaría cambiar?, ¿qué te impide cambiarlas?, ¿cómo te saboteas a ti mismo?

Esas preguntas te pueden ayudar mucho para saber más de ti.
Continuamos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails