
¿A qué llamamos problemas de carácter o de actitud? Vamos a hablar acerca del primero en este artículo, luego del otro concepto para el siguiente y dejaremos el tercero para algunas recomendaciones de utilidad.
El carácter es una expresión de lo que somos, pero lo que somos es algo voluble, no somos estáticos, nos definimos y nos construimos todos los días. El creer que soy el mismo siempre es una ilusión, siempre estamos evolucionando. Y lo más importante, la dirección de ese barco la llevo yo y nadie más.
Hay personas que tienen su mirada puesta en el pasado, ya sea porque añoran esos "tiempos mejores" o porque tienen secuelas de experiencias duras que no han dejado atrás. Hay personas que esconden sus emociones bajo la ira, la amargura o el pesimismo, sólo por citar unos ejemplos. Desarrollan un tipo de carácter distintivo entonces.

Tal vez muchos de nosotros quiera pensar, actuar o sentir diferente; a menos de que crea que existe una entidad dentro de usted mismo, usted puede desarrollar el carácter que quiera, quizá no sepa cómo, eso sí; pero es diferente pensar que no se puede.
Continuamos con la actitud en el siguiente artículo y luego, con algunas recomendaciones generales el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario