lunes, 22 de abril de 2013

La PNL: charlatenaría o seriedad I

La PNL se basa en principios científicos que buscan el mejoramiento de la actividad humana, se ha fundamentado en las neurociencias, la psicología, la cibernética, la lingüística y otras. Su metodología básica es el modelado, cuyo objetivo es el crecimiento y descubrimiento del potencuial humano de la mano con la ciencia.

Disciplinas tales como el deporte de alto rendimiento, la publicidad, la cibernética, la psicolingüística, el arte, la psicología, la pedagogía, la psicoinmunología, la crimninología, entre otras, se han beneficiado de los aportes de la PNL. En el APA (American Psychological Association) ha validado trabajos que sa han basado en PNL.

Lastimosamente hay muchos charlatanesque han usado la PNL para fines comerciales y baratos. Cuando usted busque en la web información de PNL, cerciorése de que el sitio que hable de PNL no haga referencias al espiritismo, tarot, estrategias de seducción, quiromancia u otras charlatanerías.

La PNL NO se aplica a estas farsas. Por el contrario, evidencia el fraude que hay detrás de estas actividades que sacan dinero, estafan a la gente aprovechándose de sus necesidades, problemas o ignorancia.

La PNL busca el desarrollo personal, organizacional y educacional desde los principios científicos. Todo lo demás es una charlatanería barata, laxa y con fines fraudulentos. No se deje engañar.


1 comentario:

  1. Hola, disculpa, pero no encuentro ninguna evidencia científica de su eficacia hasta la actualidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails