miércoles, 24 de abril de 2013

La PNL: charlatanería o seriedad II

La PNL ofrece procedimientos que garantizan una mejora personal basada en postulados cienctíficos y académicos que se pueden cuantificar. Su trabajo aborda la amplia gama de experiencias humanas sociales y psicológicas.

En cuanto al nivel espiritual, es el nivel donde se establece la conexión de la persona con el universo ya sea a través de la religión, la meditación u otro sistema de creencias (obviando el ateísmo por constituir una contradicción filosófica) Pero lo único que trabaja acá es el desarrollo del sentido de vida de la persona, su misión y visión.

Como todo en la PNL, trabaja con la forma y no con el contenido de las creencias o de los niveles. Por lo que pensar que la PNL puede trabajar la espiritualidad de un judío, musulmán o cristiano, es incorrecto, ya que una cosa es ciencia, otra filosofía y otra teología. La PNL trabaja en el área científica solamente. No existen procedimientos que se apliquen a la espiritualidad como tal.


Si una persona cree en otras cosas es decisión de cada quién, pero es claro que no corresponden al dominio de la ciencia. Así mismo, usar procedimientos de comunicación para "ligar" me parece un uso banal y que fomenta una actitud equivocada en la vida. Sería mucho más provechoso desarrollar la autoestima de estas personas y sus habilidades sociales, dentro de un marco de respeto por sí mismo y por el sexo opuesto. No cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails