viernes, 5 de abril de 2013

La espiritualidad en PNL III

Al describir algunas cualidades de las personas que ingresan o evolucionan al nivel de la espiritualidad, podría pensarse que llegan a ser perfectas. En ningún sentido esto es cierto.

El crecimiento de una persona, o más bien, la evolución de una persona, es constante, es un proceso de toda una vida; las diferentes áreas en las que una persona crece, se conquistan una a una, no todas de una sola vez.

Para que una persona sea perfecta debería saberlo todo, conocerlo todo, tener todas las repuestas y descifrar las razones fundamentales y básicas de la existencia, como responder a las preguntas existenciales de la raza humana, tales como  ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿para qué existimos?, ¿por qué hay algo y no nada?. Está claro que trascienden estas preguntas a cualquier ser humano.

Las personas que han ingresado al nivel espiritual no vuelven a ser las mismas, ya no pueden retroceder en su evolución. Ni el entorno o las circunstancias pueden hacer que involucionen. El temor, reflejo de todo apego, desaparece en ellos para siempre. Ya no le temen a la muerte.

Suena demasiado utópico este nivel. No lo creo. Existen también grados que se pueden ir conquistando en este nivel, como en todos. Muchas personas famosas o no, han accedido a estos niveles y han impactado a personas y a generaciones.

Es un camino de crecimiento y descubrimiento, la puerta está abierta y todos están invitados. unque no todos acuden a este peregrinaje. Eso también está bien. Creo que después de esta Semana Santa, es un buen tema para seguir reflexionando.

Nos hablamos después.



1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails