miércoles, 3 de abril de 2013

La espiritualidad en PNL II

Decíamos que el nivel espiritual trasciende al individuo y le da sentido de vida y de pertenencia a algo más grande que él mismo. También, que el contenido de este nivel puede ser muy variado y puede estar relacionado a la religión o no, aunque no queremos entrar en definiciones de conceptos polemicos o que se prestan a dificultades ontológicas.

Por lo tanto, definiremos algunas características de este nivel tal y como se puede inferir de los conceptos de la PNL. Este nivel ha de ser generativo, constructivo y ecológico. Tanto para la persona que lo cree así como para el resto del mundo.

Es generativo porque produce una mejora constante en la persona en todas sus áreas, lo hace más ecuánime, más templado, más flexible, con un mayor grado de comprensión y tolerancia y paciencia, es decir, lo hace mejor persona. Este proceso lo sienten y perciben todos aquellos con quienes se relaciona. De alguna manera quedan impactados, impresionados o "tocados" con su persona. Conocerlo y tratarlo es una experiencia diferente y en cierto sentido, inolvidable.

Es constructivo, porque mejora todo lo que sucede a su alrededor, personas, cosas y situaciones. Las personas que le tratan frecuentemente, son influenciadas positivamente, se atreven a crecer, a vencer limitaciones y temores, se hacen más ellas mismas. Como si su persona influenciara a los demás a descubrirse a ellos mismos. Creen y luchan por un mundo mejor e inspiran a los demás luchar por ideales que beneficien a todas las personas posibles, aparte de a ellos mismos.

Es ecológico, porque de forma lógica repercute positivamente en las personas y en el mundo. Es una posición de ganar-ganar.No es egoísta, avaro, codicioso, excluyente, discriminatorio o injusto.

Las personas que se encuentran en este nivel no tienen apegos o pasiones que los esclavizan: son muy libres. ¿Esto significa que son perfectos? De ninguna manera, pero de este tema hablaremos en el próximo artículo.


1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails