Para él, el inconsciente no es el lugar oscuro, impulsivo y profundo al estilo freudiano, simplemente era el lugar donde la mente consciente no se metía y se encuentran los recursos necesarios que las personas a veces olvidan para lograr sus metas.
Practicamente, sus técnicas de hipnosis estaban destinadas a distraer a la mente conciente y accesar al inconsciente. Esto con trucos de lenguaje, percepción y temporales.

Aunque su persona era hipnótica: quines lo conocían se quedaban con una vívida impresión y se sentían impactados con su manejo de los casos y del manejo que él hacía de las relaciones interpersonales.
Se solía decir que era capaz de detectar si una persona conocida había tenido relaciones sexuales, si era un mujer, si estaba con el periodo y cuántas veces una persona había pensado en tal o cual cosa estando con él.
Al margen de su persona, las técnicas de su trabajo en hipnosis han sido recopiladas por varios institutos, entre ellos asociaciones y fundaciones a lo largo y ancho del mundo y por supuesto, Richard y John modelaron a este personaje e incorporaron sus técnicas a la PNL, de lo cual terminaremos hablando luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario