viernes, 1 de marzo de 2013

La PNL NO provoca cambios III

El aprender es un concepto fundamental de lo que que se hace verdaderamente en PNL. Coloca a la persona es una posición activa frente a las circunstancias que enfrenta.

En PNL trabajamos de la siguiente manera. No se quita nada a la persona, no se le quita su adicción, su trastorno obsesivo o su fobia, no se le quita nada nunca, se le añaden opciones y a partir de ahí es más libre.

La persona aprende de lo que vive, lo trasciende, le encuentra un sentido, entonces ella misma crece, se desarrolla y se vuelve más pleno y completo. En PNL la persona no cambia, se desarrolla, crece, evoluciona.

La persona aprende a posicionarse ante las circunstancias a aprtir de sus recursos, habilidades, aprende a aprender y a adaptarse y cómo lidiar con los retos de la vida. Se vuelve más libre porque tiene más opciones, es más ella misma, más auténtica y libre. Una persona más real.

Se vuelva más creativa, encuentra su sentido de vida, su misión personal y todo ello lo logra por el proceso que ofrece la PNL. Quitar una fobia de años no es para nada sorprendente, es un logro técnico solamente, no un logro existencial.

Al final, quitar un síntoma puede ser espectacular, asombroso y provocar todo un show; pero lograr que una persona se encuentre a sí misma, sea plena, feliz y llena de vida, es completamente otro nivel donde no hay comparación. No lo cree usted?

La próxima vez que quiera cambiar algo, piénselo bien y aproveche todo lo que puede lograr. Es mejor pensarlo.No es cierto?

3 comentarios:

  1. Entonces es más sicología que otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Todo es mental, sí lo creo. Por ello tiene estructura y se puede trabajar y teorizar acerca de éllo. Si decimos que una persona es algo estático que antes era y ahora es otra cosa y mañana aún otra, se percibe un cambio. Si vemos a la persona como un sistema que fluye en el tiempo eterno, dinámico, siempre es diferente en su igualdad, no hay estados patológicos, sino fluidez en una u otra dirección. Parece filosofía, quizá, pero la ciencia nunca está por encima de ella.

    ResponderEliminar
  3. Los cambios mentales también son cambios... si antes no tenía opciones y ahora las tengo, es un cambio... al contrario, lo que no se puede detener es el cambio...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails