miércoles, 6 de marzo de 2013

La identidad, descubrimientos de PNL II

Mencionábamos anteriormente que la identidad puede proyectarse más allá de la persona. Sabemos que las creencias tienen un efecto medible en el cuerpo, pero pueden ser percibidas por las otras personas.

Si una persona entra en una habitación con otras desconocidas, proyecta su personalidad y las demás las captan inconscientemente. Claro está, podría pensarse que se trata de lenguaje corporal y que sus detalles pueden ser muy imperceptibles, pero registrables al fin y que eso es lo que podríamos llamar proyección.

Esa sería una posible explicación. Si pensamos que cada músculo de nuestro cuerpo es en potencia un canal de salida, entonces por cada uno de ellos estaríamos mandando información que sería recibida por los sentidos de las otras personas aunque sea de forma inconsciente.

¿Qué tiene que ver con la identidad? Pues nada más y nada menos que eso que trasmito y proyecto es parte de mí, tal vez mucho más genuina ya que no la puedo censurar o disfrazar, en ese sentido lo que los demás perciben de mí en la primera impresión tendría mucho que ver con ese refrán que  dice "la primera impresión es la que cuenta".

¿Qué piensa la gente de ti al verte por primera vez, antes de hablar?, si vieran una foto tuya sin conocerte, ¿qué pensarían?, es una buena manera de saber cuál es tu proyección personal que es parte de tu identidad.

Continuamos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails