viernes, 22 de marzo de 2013

Asesino silencioso: el estrés III

Hay varias cosas que las personas pueden hacer ante el estrés. Una de ellas es establecer prioridades, lo que es más importante en sus vidas. Ayuda mucho preguntarse qué harías si supieras que te quedan 3 meses de vida. ¿Seguirías haciendo lo mismo?, ¿cambiarías tu rutina?, ¿cómo invertirías tu tiempo?

Otra cosa que puedes hacer es averiguar si a lo que te dedicas te hace feliz, te realiza o contribuye de alguna manera al plan vital que tienes en tu vida. Si no tienes uno deberías empezar por ahí. Muchas veces lo que hacemos nos desgasta y nos estresa de tal manera que lo único que provoca a largo plazo es estrés.

Otra cosa que ayuda mucho es dedicarle tiempo a las cosas que nos realizan o nos llenan, pasar tiempo con seres queridos, caminar, compartir con personas afines a nosotros o contribuir en algún grupo de voluntariado comunal en diversas áreas. el estrés es desequilibrio de todas las actividades que realizamos, hay que buscar equilibrarlas  para recuperar terrenos perdido.

Otra cosa que ayuda mucho es desarrollar una relación espiritual acorde con tus creencias, desarrollar la parte espiritual proporciona excelentes maneras de ordenar las prioridades, valores y creencias de una forma más ecológica; de esta manera la persona se desarrolla integralmente y eso contribuye a minimizar el impacto del estrés.

No se trata de eliminarlo por completo de tu vida (aunque hay quienes afirman que sí se puede); sin entrar en controversias si se puede alcanzar un nivel de vida alto sabiendo reaccionar ante las adversidades que pueden aparecer en la vida.

Este tema es muy amplio y podrían escribirse muchos artículos relacionados. Si una persona requiere más ayuda, existen técnicas profesionales que pueden hacer un viraje en la vida de la persona, si usted desea saber más o conocer de alguna de nuestras técnicas no dude en escribirnos o llamarnos y con gusto le atenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails