miércoles, 20 de marzo de 2013

Asesino silencioso: el estrés II

El estrés es una problemática multicausal. No se trata ni se cura solamente con drogas o fármacos. Pretender que en un fin de semana o un par de semanas va a desaparecer por arte de magia es iluso y por el contrario, puede generar más problemas.

El estrés se desarrolla cuando existen una serie de condiciones físicas y mentales para que se arraigue en la persona. Es exactamente igual cuando una persona con problemas de sobrepeso se trata con dietas, pero las ansias de comer y el autoconcepto no se trabajan: como resultado va a tener una lucha intensa con el tema del peso y la efectividad estará muy discutida.

Cada vez más se aconsejan tratamientos interdisciplinarios para abordar temáticas que son multicausales, como el estrés, sobrepeso, depresión, enfermedades psicosomáticas, respiratorias y digestivas. En PNL se aborda de forma integral estos padecimientos y en este caso particular, el del estrés.

Muchas veces las personas son diagnosticadas con otras enfermedades cuando la causa inicial es el estrés, por ello a través de una entrevista neurocognitiva se realiza un perfil y una correcta interpretación de la situación y se le aconseja al cliente el mejor procedimiento.

Hay personas simplistas e irresponsables que proceden a tratar a la persona con una técnica de PNL por la que cobran a veces de más y no resuelven la situación, ya que el problema de fondo no se trató.

El estrés no discrimina edad ni género ni condición social, es un mal que amenaza de forma sigilosa ya que muchas costumbres sociales lo fomentan. extenuantes jornadas de trabajo, presión laboral por resultados, múltiples actividades educativas y sociales, competitividad, lograr siempre el primer lugar y otras costumbres nocivas.

Continuamos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails