viernes, 22 de febrero de 2013

¿Por qué la gente le teme al cambio II?

El cambio no tiene que ser tampoco lento. no por que una persona haya tenido 10 años una fobia, necesite otros 10 para eliminarla de sí.

El proceso de cambio es natural y el deber del terapeuta es promover y provocar ese cambio eliminando posibles bloqueos que la persona tenga.

No se trata de que la persona luche consigo misma, seguramente, ya lo ha hecho por años y de nada le ha servido, puesto que si le hubiera servido no llegaría a consulta. Así que el truco está en que la persona se visualice y conceptualice como un ser cambiante.

La motivación es importante así como las buenas razones para el cambio. En ocasiones las personas tienen mejores razones para no cambiar que para hacerlo. Definitivamente el cambio va a provocar otros en otras áreas, el cambio del que hablamos en PNL es el evolutivo, es decir, que permite a la persona cambiar y evolucionar. Trascenderse. Crecer.

No se trata de crear dependencia al terapeuta, sino seres humanos de verdad, vivos, pensantes y con deseos de conocerse y conocer lo que pueden llegar a ser. Miedos y situaciones difíciles siempre van a existir, pero la idea es que la persona desarrolle estrategias ecológicas y naturales para enfrentarlas.

El cambio es natural, puede ser divertido y mucho más simple de lo que la gente piensa. Es una aventura y un descubrir, no se trata de un calvario ni de revivir traumas. Se trata de vivir y de aprovechar nuestro tiempo y recursos al máximo con el único objetivo de ser plenos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails