viernes, 15 de febrero de 2013

Los "problemas de aprendizaje" y PNL III


Existe actualmente una tendencia de considerar que tanto el déficit atencional y la hiperactividad van en aumento alarmante, cuando en realidad es que los sistemas educativos van siendo cada vez más obsoletos.

Además, las personas jóvenes nacen con patrones de procesamiento de información más veloces y diferentes, por lo que hablar de aumento en estos trastornos no es exactamente correcto.

Por lo general, en mi experiencia he encontrado que la culpa, la baja autoestima y las creencias afectan más el aprendizaje que otras cosas. En ocasiones la falta de técnicas incide mucho junto con los hábitos de estudio. Pero tienen en común que son factores externos a la persona, no se trata de problemas que ellas tengan a lo interno.

Por ello, nuestro interés en el instituto es abordar integralmente todos estos aspectos para lograr una solución definitiva y que abarque todas las áreas integralmente.

En comparación, podemos afirmar que el costo es muy bajo y que por lo general se logran resultados positivos con 3 o 5 sesiones máximo. Incluye el diagnóstico neurocognitivo, el abordaje y las recomendaciones a los padres, si es el caso, docentes y técnicas de estudio.

Paralelamente, el proceso educativo creemos que abarca dos pilares fundamentales: la enseñanza y el aprendizaje. Muchos de los trastornos de aprendizaje son consecuencia de los trastosnos de la enseñanza. Ya que una pedagogía incorrecta incide directamente en la calidad del aprendizaje.

Por ello, en nuestro instituto desarrollamos técnicas de enseñanza para niños, adolescentes y adultos y para poblaciones especiales, como personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad o quienes desean aprender idiomas.

Hasta la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails