miércoles, 13 de febrero de 2013

Los "problemas de aprendizaje" y PNL II

La estrategia general que hemos desarrollado en nuestro instituto para abordar los "problemas de aprendizaje" consiste primeramente en desculpabilizar a las personas y en reprogramar su creencia de que tienen problemas para aprender.

En una segunda etapa les enseñamos a detectar su estilo neurocognitivo a través de un diagnóstico específico y práctico de manera que puedan detectar sus fortalezas y las áreas donde necesitan reforzar.

En un tercer momento se le enseñan técnicas específicas para lidiar con su situación, de forma momentánea, ya que cuando se programan en su cerebro se automatizan y pasan a formar parte de su estructura general.


De hecho, a nuestra consulta llegan mayormente niños, cuando en realidad son ellos quienes responden más rápido y mejor al proceso; también hemos atendido adolescentes y adultos con excelentes resultados, ya que la persona no está "mal" o "descompuesta", simplemente se trata de reprogramarla.

Estamos excluyendo cualquier situación neurológica o física que de verdad afecte la capacidad de aprender, pero en nuestra experiencia en el instituto es que se puede lograr hasta un 90% de mejoría en todos nuestros casos. Obviamente si el caso es físico, pues le corresponde a otro especialista trabajar esa discapacidad y nosotros auxiliamos y complementamos el tratamiento.

Continuamos después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails