lunes, 4 de febrero de 2013

El legado: marcar vidas

A veces pasamos nuestra vida en miles de cosas y en cientos de preocupaciones, algunas muy importantes y otras no tanto, pero que corresponden al trajín de la vida cotidiana. Por ejemplo, pensamos en trabajr, estudiar, pagar cuentas y criar niños (los que tienen) y los que no, se ocupan de diversas cosas más.

La pregunta es, cuándo pensamos en lo que significa nuestra vida para los demás. En la película de Tom Hanks "Rescatando al soldado Ryan", hay una escena al final donde él pregunta que si su vida valió la pena como para que hombres murieran por él. Cómo valoramos nuestra vida?

Imagine por un momento su muerte, su entierro, ¿qué dirán, qué pensarán de usted, cómo lo recordarán? En definitiva, cómo habrá marcado usted la vida de quienes lo conocieron? En qué epitafio podrían resumir su vida, su persona, su legado. No se trata de fama, poder o dinero, se trata de dejar el mundo mejor de lo que encontramos o no?

Nuestro paso por esta vida tiene significado, tiene sentido; lo creamos o no, lo pensemos o no, nos movemos, actuamos y vivimos asumiendo de que es importante, la pregunta que olvidamos hacer es ¿para qué es importante?

Estamos llamados, lo pensemos o no, a dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos, a contribuir en algo a cambiar, a crecer. Quizá sólo sea un grano de arena en el mar nuestro esfuerzo en este mundo en comparación con tanta indiferencia, pero vale la pena intentarlo. Cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails