lunes, 14 de enero de 2013

Verdadero y falso: la respuesta


Las respuestas 10, 20, 21, 22, 23, 25 y 26 son verdaderas. Todas las demás son falsas y la 24, en realidad son 100 veces más potentes y no diez. ¿Sorprendido? Pues la mayoría de la gente lo está. Eso refleja que las creencias médicas tradicionales han calado en la sociedad de maneras insospechadas.

La salud y la enfermedad no son potestad de los médicos. Ellos han descubierto mucho acerca de los mecanismos fisiológicos, pero ignoran mucho más de lo que quisieran admitir.

El dolor, la salud, la relación entre los sistemas inmunológico, nervioso y endocrino son temas de los cuales la medicina sabe muy poco. Ellos pueden describir cómo una persona se enferma, pero no por qué a veces sí y a veces no y por qué unas personas sí y otras no. A veces los medicamentos provocan reacciones adversas en unas personas y en otras, les sienta de maravilla y ni qué decir de los mecanismos de los virus y alergias: un lugar de mucho desconocimiento de parte de los médicos.

También es cierto que los avances de la madicina son sorprendentes, las cirugías y tratamientos con nanotecnología son muy prometedores y en realidad, podemos decir que las vacunas son el invento maestro de la medicina.

En los artículos siguientes vamos a seguir analizando las metáforas acerca de las cuales la gente se refiere a la salud, enfermedad, envejecimiento, recuperación y otras temáticas relacionadas, con el fin de develar verdades escondidas y de posicionar a las personas a ser más proactivas en relación con la salud.

Continuamos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails