miércoles, 16 de enero de 2013

Las pastillas ¿son necesarias?

De una vez lo decimos: no estamos en contra de los tratamientos con pastillas. Estamos de acuerdo en que las medicinas han evolucionado mucho y que son necesarias en muchos casos. La ciencia médica lo demuestra.

Lo que planteamos es que el modelo mecanicista y reduccionista de la medicina puede no ser tan real y necesario. Son muchos los casos en que los doctores ni siquiera miran a los ojos a sus pacientes y cuando de dar malas noticias ni siquiera se preocupan en tener un poco de tacto.

Esta claro que no todos los médicos son así, pero son la excepción y no la regla. El ser humano es un ser integral donde el cuerpo no está desligado de la vivencia que tiene de sí mismo. La ciencia ha demostrado que lo que piensa, cree y anhela impacta directamente sobre su salud, su enfermedad y tratamiento.

Las pastillas son químicos que por lo general tienen efectos secundarios, algunos más visibles que otros; algunas pastillas tienen un impacto directo sobre la enfermedad y otras son sólo para mantenerla a raya y no curarla. Otras pastillas provocan efectos peores que la enfermedad. El cuerpo humano es muy complejo para que una química orgánica lo pueda descifrar.

Pueden ser auxilares en un tratamiento, pero la ciencia ha demostrado que no tienen que agotar el tratamiento en sí mismas. Esta ciencia incipiente se denomina la psicoinmunología. Trata de ver al ser humano como un ser orgánico, armónico, integral y multinivel, donde los pensamientos de materializan en el cuerpo a través del lenguaje.

Continuaremos más adelante con este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails