viernes, 25 de enero de 2013

El envejecimiento: ¿se puede prevenir?

Si te preguntaran cuántas edades hay, de seguro te parecería extraña la pregunta y responderías que sólo una, pero en realidad hay 3 tipos de edad: la cronológica, la biológica y la psicológica.

La edad cronológica: es la que conocemos como única edad, es la que determina el calendario, por lo tanto es inmodificable e invariable, pero ella no determina nada de nuestra salud o de nuestro cuerpo.

Edad biológica: es la que reflejan nuestros órganos y tejidos de acuerdo a la vida que hemos llevado, si una persona fuma desde los 13 años, posiblemente sus pulmones a los 40 parezcan de una persona de 80. Igual con los otros órganos del cuerpo, lo que resulta del tipo de vida y cómo ha impactado en el cuerpo. Obviamente acá si podemos tener mucha influencia.

Edad psicológica: corresponde a la edad que la persona siente que tiene, si se percibe y se siente como una persona joven, llena de vitalidad y vigor, entonces puede que tenga 40 pero parezca mucho menor por su espíritu joven, entonces su cuerpo se ve y funciona conforme a esa edad. En esta tenemos todavía una influencia mayor.

Si crees que el envejecimiento es irremediable, sinónimo de fallas y enfermedades, entonces te decimos que estás profundamente equivocado. Podemos decidir cómo envejecer. Difícil de creer. Después de lo que vas a leer estos días, puede que ya no sea tan difícil de imaginar y concebir. Continuamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails