miércoles, 23 de enero de 2013

El cuerpo y el lenguaje II: desarrolla tu salud

¿Cuándo te miras al espejo, qué piensas?, aunque no lo digas hay creencias acerca de tu cuerpo que los demás lo notan y reaccionan ante ellas. Lo que piensas acerca de tu cuerpo lo notarán los demás.

Desconocemos los mecanismos exactos de cómo sucede esto, pero los procesos metabólicos responden a las creencias expresadas por el lenguaje. Hemos dicho anteriormente que no sólo por expresarlo es una creencia, lo podemos determinar más fielmente por las frases constantes que nos decimos en nuestra mente.

Te consideras una persona sana o enfermiza, alérgica a algo o a algún medicamento; crees que no puedes tomar o comer ciertas cosas, de seguro tendrás pruebas que te lo confirman, pero podría ser lo contrario. 

Consejos para revisar tu lenguaje acerca de tu cuerpo:
1) Revisa las frases que te repites una y otra vez acerca de tu cuerpo.
2) Cómo consideras tu salud, es buena, regular, mala. Revisa lo que siempre has dicho al respecto.
3) piensas más en términos de enfermedad que en salud, si comes y rápido subes de peso, es lo que piensas y te dices a menudo?

Tomar conciencia de lo que piensas acerca de esos temas es el primer paso para cambiar ciertos hábitos lingüísticos nocivos para la salud. Seguiremos tratando estos temas en los días posteriores. Hasta la vista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails