lunes, 21 de enero de 2013

El cuerpo y el lenguaje I: más de lo que crees

Hay personas que constantemente dicen cosas como "me puedo morir", "me va a dar algo" (mientras golpean o señalan su pecho), incluso usan frases más directas como "me muero". Podrían paracer muletillas inofensivas, pero al cabo del tiempo pueden provocar daños serios en el cuerpo.

La medicina actualmente ha descubierto, con ayuda de otras disciplinas, que la mente y el lenguaje tienen un impacto directo sobre la fisiología del cuerpo. Actualmente se considera que la persona enferma, no solamente su cuerpo.

También han descubierto que lo que la persona cree y piensa repercute sobre su salud, sobre su enfermedad, sobre su tratamiento y sobre cómo los medicamentos repercuten en su cuerpo.Las personas que constantemente dicen que padecen de algo reafirman su padecimiento  y lo perpetuan.

¿Qué es lo que te dices constantemente acerca de tu salud, de tu cuerpo?, ¿cuáles son tus apreciaciones acerca de esos temas? Lo que piensas, eso dices y lo que repites una y otra vez se reflejará en tu cuerpo. Los procesos bioquímicos de la fisiología se disparan también por el lenguaje. No se trata de magia ni de ser ilusos, por sólo pensar que quuiero ser más alto no voy a crecer, pero sí hay una influencia directa sobre el cuerpo de ese pensamiento.

Si una persona está confiada en que va a salir bien de una operación, probablemente su recuperación sea mejor y responda más efectivamente a los medicamentos.

Continuamos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails