miércoles, 30 de enero de 2013

Desafiando el envejecimiento II

Existen otros factores que inciden en la mala salud de las personas de la tercera edad. Aunque en realidad inciden directamente en la salud no importa la edad. Son las siguientes:
1) Desnutrición
2) Efectos de las drogas
3) Fumar
4) Abuso del alcohol
5) Deshidratación
6) Depresión
7) Inactividad

Esta lista y la del artículo anterior, presuponen una realidad sorprendente: el envejecimiento es un proceso en el cual tenemos mucha influencia, no somos víctimas pasivas de él, infliuimos directamente sobre él. Muchas veces el cuerpo de una persona joven por edad, presenta un deterioro como si tuviera muchos años más. Si abusa del alcohol, drogas o fumado, se incrementa esta diferencia.

El sentido de vida,la realización, la paz y el sentido de una vida plena junto con los deseos de seguir viviendo hacen que las probabilidades de vivir más y mejor se incrementan enormemente.

La vida en pareja da una estabilidad física y psicológica que repercute en una tasa menor de hipertensión, ataques cardiacos, depresiones y la pérdida de memoria.

Fíjese entonces que el envejecimiento no es una etapa sufrida de la vida, es por el contrario una etapa donde las personas que la viven y disfrutan, aseguran que no la cambiarían por nada ni por ninguna de las otras anteriores.

Continuamos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails