viernes, 16 de noviembre de 2012

El mentor: ¿realidad o ficción?

Nuestra sociedad pregona "vive tu vida", "sigue tu camino", "que nadie te diga cómo has de vivir"; pero ¿a dónde nos ha llevado esto? A una sociedad nihilista, carente de valores, donde cada vez más la deshumanización de todas las actividades humanas es más que evidente: políticos corruptos, médicos deseando tsunamis, psicólogos que disparan por estrés, maestros que maltratan niños, ingenieros que descuidan proyectos por dádivas.

Ante este panorama el menor es una idea novedosa e incluso necesaria. Ante los alarmantes números de bullying, violencia doméstica, agresión sexual, corrupción, etc que encontramos hoy día podría ser una opción a considerar. Las ideas nunca mueren, si estamos dispuestos a adaptarlas a lo que se necesita actualmente.  

Tenemos que pensar que tal vez no somos autosuficientes, que necesitamos el consejo y la guía de alguien siempre. Somos criaturas sociales, seres humanos y no entes en una carrera frenética por el éxito.

Tal vez si nos preocupáramos más por los demás en vez de hacer girar el mundo a nuestro alrededor, tendríamos un mundo más digno no sólo para nosotros, sino también para nuestros hijos y las generaciones venideras. ¿No les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails