viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Cómo quieres aprovechar tu cambio personal III?

Una persona enferma (sea física o psicológicamente, grave, crónica o superficialmente) paga una consulta con un profesional para curarse. Miles y millones de personas lo hacen alrededor del mundo todos los días. No será mejor que ese servicio incluyera un desarrollo más allá de la sesión en sí?, es decir, que los beneficios pudieran extenderse en el tiempo sin necesidad de recurrir una y otra vez al profesional?

Imagíne un empresario que quiere sacar a su empresa de un bache y paga una consultoría. Hacen un diagnóstico y proponen una serie de cambios a diferentes niveles para corregir el rumbo. Se logra y fin de la intervención. ¿Qué pasará más adelante cuando surja otra crisis, de la competencia o el mercado? ¿Otra consultoría? Y luego, ¿qué?

Si en vez de eso se interviene en cada miembro del equipo, para que cada uno se vuelva un agente evolutivo en su puesto de trabajo y como parte de un equipo, podría responder a los distintos retos a los que se enfrentaría la empresa día con día.

El problema original fue el punto preciso para lograr cambios profundos que van más allá del alcance del problema mismo, sirvió para generar respuestas evolutivas en cada miembro del equipo y en el equipo finalmente.

El viejo adagio toma un nuevo significado "si ves a la orilla del río a una persona con hambre, regálale el pescado y enséñale a pescar". El fin de una consultoría ha de ser enseñar a solucionar problemas y generar soluciones, propuestas, nuevos caminos y alternativas.

Ir más allá de los problemas, encontrar y ser leal al sentido de lo que se hace, para qué se hace, hacia dónde lleva y cómo se disfruta ese camino. Ese sentido final es lo más importante, no hay campo ni tiempo para el estrés, la angustia, la preocupación o enojo.

El cambio evolutivo involucra los recursos personales, intelectuales, emocionales, físicos, talentos, habilidades y capacidades que cada uno tiene en demasía; orientados a una meta, ser pleno y feliz, aplicado en todos los ámbitos de la vida. Todo eso se puede aplicar al cambio personal. ¿Imagina a un terapeuta trabajando con este enfoque?

Si quiere saber más de este tema, puede escribirnos al correo y con gusto le contaremos más cómo es que trabajamos nosotros.

2 comentarios:

  1. Imagino un tremendo ahorro en medicamentos, con soluciones mas efectivas A LARGO PLAZO. E imagino tambien la ruina de la industria farmeceutica, la reduccion en la recaudacion de impuestos,... Por eso es solo una utopia. No interesa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pero en realidad sería más utópico pensar en la ruina de la industria farmacéutica por ello. Más bien pienso que se reinventarán ya que es un hecho que una de las dimensiones del ser humano es la somática, dimensión a dónde se dirige esa industria.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails