miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Por qué escoger un tratamiento con PNL II?

Continuamos con las razones por las cuales decidirse por la PNL a la hora de programar un tratamiento o intervención.

5) Sus efectos son comprobables: Cuando una persona tiene que empezar un tratamiento convencional, casi siempre se recomienda esperar un "tiempo prudencial" para ver efectos. Lo que sucede es que nunca definen ese tiempo y tampoco definen los efectos. Solamente se espera que halla cambios, algo muy ambiguo. En PNL se especifica lo que se conseguirá en un tiempo también definido, lo que permite a las personas notar los cambios y los resultados deseados.

6) No presenta efectos secundarios: En múltiples ocasiones tratamientos como las obsesiones o adicciones, dejan secuelas tales como no acercarse al objeto que causó los probemas o a las personas o situaciones que son potencialmente "peligrosas". Si una persona dejó la bebida es común que censure a quienes beben o se abstenga de ir a ciertos lugares. Así se pueden encontrar muchos ejemplor. Con PNL lo que se busca no es quitarle a la persona las conductas negativas o indeseadas, se le dan opciones de comportamiento para que el cerebro tenga múltiples formas de actuar ante la misma situación, eso expande la capacidad de respuesta de la persona y elimina los efectos secundarios del tratamiento.

7) Tiene un impacto ecológico positivo: Al añadirle opciones a las personas, trae consigo ganancia en múltiples niveles. Desarrolla su autoestima, fomenta su creatividad, su asertividad y seguridad personal; el cambio que se consigue no es remedial solamente sino generativo, busca expander la manera de actuar, pensar y sentir de las personas ante no sólo la situación en conflicto, sino ante la vida en general.


Continuamos el viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails