8) Se trabaja por objetivos: Una queja (que es lo que usualmente las personas traen a las sesiones) no son objetivos. El problema se centra en lo que no se quiere, en lo negativo. El objetivo lleva a la persona a considerar lo que quiere, lo que desea. Muchas personas sólo piensan "no quiero X" y en su legar no saben qué quiere. O sea, quieren cambiar una conducta, pero no saben cómo les gustaría comportarse en vez de como lo hacen. En PNL se ayuda a la persona a diseñar cómo le gustaría comportarse, sentir o pensar.
9) El trabajo de cambio se orienta a la solución: Ligado a lo anterior, no se busca trabajar en el pasado o las causas de los problemas. Si bien es cierto, en ocasiones hay situaciones del pasado que propician una condición, solamente se toma ese evento como punto de partida y no como centro del abordaje. El enfoque siempre es hacia lo que se quiere lograr, no sobre lo que se quiere evitar.

Hemos tenido muchas personas en consulta que han pasado por muchos tratamientos y especialistas y han podido constatar las ventajas de los procedimientos de PNL. Si desea información adicional por favor con táctenos y con gusto le ayudaremos y la orientaremos de acuerdo a sus intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario