lunes, 8 de octubre de 2012

¿Por qué escoger un tratamiento con PNL?

A continuación expondremos 10 razones por las cuales un tratamento con PNL es la mejor opción para una serie de situaciones, estados y problemas. Más adelante expondremos otras 10 razones por las cuales utilizar la PNL para el desarrollo de habilidades y capacidades personales.

1) Es un tratamiento rápido: Hay una idea arraigada en la creencia popular de que el cambio tiene que ser lento; es decir, si una persona lleva 10 años con una fobia entonces durará al menos unos años para deshacerse de ella, lo cual es completamente falso. Las herramientas de PNL garantizan un cambio rápido porque naturalmente así funciona el cerebro.

2) Es un tratamiento duradero: La tecnología de PNL permite conocer la estructura neurocognitiva de diversos padecimientos, esto garantiza trabajar desde la raíz del problema, cambiar esos patrones y así el cambio es permanente sin posibilidad de que regrese la persona a él, siempre y cuando el trabajo se haga completo desde luego.

3) Es un tratamiento de bajo costo emocional: Muchas veces las personas rehúsan hacer cambios en situaciones limitantes de su vida ya que se sienten tan mal o se sintieron tan mal que no quieren experimentar de nuevo esos sentimientos; ya que creen que enfrentándose a ellos es la manera de superarlos. Con PNL se trabaja de tal manera que la persona no tiene que volver a pasar por eso, ya que no se considera necesario exponer a la persona a esa experiencia nuevamente.  

4) Respeta la privacidad de la persona: Con una mínima cantidad de información acerca de la estructura del problema y no de los detalles del mismo, la PNL logra los cambios necesarios en las personas. De tal manera que no es necesario que la persona revele detalles que le puedan apenar o que la hagan sentir incómoda. Esto es de mucho alivio para gran cantidad de personas, saber que puede superar problemas dando muy pocos detalles y en ocasiones, sin ningún detalle del todo.

Continuamos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails