viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Tiene significado tu vida?

Una de las cuestiones más importantes de la vida, sino la más importante, es la razón por la cual vivimos, nos movemos, actuamos, pensamos y hacemos lo que hacemos.

¿Por qué te levantas cada mañana y haces lo que haces? Una respuesta pronta podría ser superficial. Lo hacemos para sobrevivir, para comer, por trabajar y después de eso, qué.

En la película "Rescatando al soldado Ryan", cerca del final de la película hay una escena donde él pregunta desesperado ¿valió la pena?, ¿mi vida valió la pena?. Esa es la pregunta fundamental de la vida. Eso se llama el sentido de la vida.

No se trata de filosofía, se trata de tu vida, de lo que te hace soportar todas las vicisitudes cotidianas. Lo importante y fundamental de esto es que al final de tu vida, al volver la vista atrás te sentirás pleno o vacío, satisfecho o amargado, preparado o temeroso.

En esta época donde todo va rápido, donde hay tanto consumismo, donde cada vez hay más distancia entre las personas por los trabajos o carreras, lo fundamental es el sentido de la vida. Margaret Mead, eminente antropóloga decía "no hay preocupación más básica en el ser humano que saber si hay alguien esperándome en la casa al final del día".

¿Lo que haces te hace feliz?, ¿te hace mejor persona?, ¿lo disfrutas y amas? eso es lo fundamental. A veces es posible que por circunstancias de la vida estemos en un lugar o hagamos algo diferente de lo que nos gustaría hacer, pero si eso nos acerca a lo que queremos, si nos sirve de puente para lo que nos importa conseguir entonces sí vale la pena.

Lo importante es recordar aquello que nos hace soñar, lo que podríamos hacer aún sin pago. Esas actividades son las que nos llevaremos al partir, las que darán sentido a todo lo demás; las que al final de nuestra vida inclinarán la balanza y dibujarán una sonrisa en nuestra alma.

Sin duda, una pequeña reflexión para estos tiempos difíciles. Un oasis para tomar aliento y renovar fuerzas. Vale la pena pensar en eso y llevarlo al corazón. De seguro hará la carga más ligera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails