miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sexualidad en la pareja III

Algo importante que recordar en lo que se refiere a la sexualidad, es que no debe ponérsele atención solamente al presentar problemas. Una sexualidad "normal" puede convertirse en una extraordinaria sexualidad.

¿Para qué conformarse con una vida monótona sexualmente si se puede alcanzar altos niveles de goce y placer? La monotonía, los años, los prejuicios, los hijos y muchas otras razones, como la falta de ejercicio, el estrés o el trabajo, hacen que la vida sexual pase a segundo plano.

Es importante recordar que la vida sexual es importante para la salud mental y en una pareja es muy importante llenar esa vía de satisfacción, comunicación e intimidad. Las mujeres necesitan aprender muchas veces que su sexualidad no está definida por la masculina o por lo que diga la sociedad, es un derecho, un goce, es parte de su femeneidad.

Es hora de romper tabués y mitos y vivir libremente la sexualidad y en especial va dirigido a las mujeres. El ser una mujer incluye sensualidad y no es sinónimo de vulgaridad o exhibicionismo, la belleza de la mujer es parte inherente de ella.

Hay mucho que conocer, saber, descubrir de cada cuerpo, cada caricia, cada momento. Es un acto de revelación e intimidad, más allá de un mero contacto genital. La sexualidad femenina es muy compleja e intrincada, mucho más que la del varón. Conocerla es un arte, es un equilibrio que engloba todas las áreas del ser mujer.

El tema de la sexualidad es un descubrir, una aventura y un derecho de todo ser humano, por lo que es importante conocer y vencer la vergüenza y la culpa que muchas veces son más dañinas que el padecimiento como tal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails