miércoles, 5 de septiembre de 2012

La sexualidad en la pareja I

La sexualidad es la vida misma. Es la expresión de afecto, intimidad, confianza y placer más profunda de una pareja. Porque la sexualidad va más allá de la genitalidad, es nuestra identidad, nuestro ser.

Muchas parejas no creen que más del 50% del éxito de una relación reside en la sexualidad; porque ella engloba la confianza, la comunicación, el diálogo, todo importante en una relación.

Una de las áreas más importantes de una relación es la compatibilidad sexual: son numerosas las relaciones que se destruyen en este punto, a pesar de que en otras áreas están bien.

También sucede que por carencias para alguno de los dos en esta área llegan a la infidelidad. No es que se justifique, pero sí se puede evitar.

Dentro de la sexualidad existen muchos tabúes y especialmente en el área femenina, aunque la sexualidad masculina también tiene muchos de ellos.

Vamos a dedicar unos artículos a estos temas ya que son numerosas las consultas acerca de este tema y también, muchas veces la sexualidad  es  fuente de mucha frustración, baja autoestima, culpa y vergüenza para alguno de los dos.

En la mayoría de casos la intervención es muy sencilla y tiene impacto positivo en todas las áreas de la relación.

Continuamos en el próximo capítulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails