miércoles, 8 de agosto de 2012

¿De qué le sirve a usted el coaching con PNL? Descúbralo

Estábamos hablando de las áreas donde la PNL interviene utilizando un coaching destinado a acrecentar sus habilidades personales. La filosofía es el cambio evolutivo, natural de crecimiento y desarrollo.

Tradicionalmente el cambio está ligado a corregir un problema, se piensa que es lento, doloroso y difícil. Todo ello es una verdad a medias y como ocurre a menudo con ellas, terminan convirtiéndose en mentira.

El cambio es lo más natural del mundo, puede ser muy sencillo, divertido y rápido; de esa presuposición parte la PNL. ¿Conoce usted a alguien que cambió cuando compró ropa nueva, se hizo un peinado diferente, consiguió una carrera o un ascenso? Cambiaron de un momento a otro y no hubo mayor aspaviento, ¿cierto?; ese cambio es posible provocarlo y de eso se trata la PNL.

Si una persona puede hacer algo bien, la PNL le ayuda a hacerlo mejor; si tiene habilidad para destacar en su trabajo, la PNL le orienta para que destaque aún más. Algunas personas pueden pensar que si esto no sería muy engreído u orgulloso o ambicioso, pero no sería una apreciación correcta del coaching.

Piénselo de esta manera, si una persona sabe pintar (por poner un ejemplo cualquiera) y de verdad le es fácil, pero todos los que lo conocen saben que ni estudia ni ejerce ese don. ¿No pensaría usted que está desperdiciándolo? ¿No lo instaría usted a que trabajara en él? Verdad que sí.

De eso se trata la PNL. No es crear personas frívolas con sólo interés financiero que pasen por encima de los demás, es que la persona aprenda de sí misma, a conocerse y a utilizar lo que tiene a disposición para beneficio propio y al hacerlo, todos a su alrededor  se benefician. Llámese familia, trabajo, comunidad y en términos sistémicos, el mundo se beneficia por igual.

¿Qué pasa cuando la habilidad que la persona requiere no está en su repertorio de conductas? Es decir, nunca ha hecho lo que quiere hacer, hablaremos el viernes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails