martes, 7 de agosto de 2012

¿De qué le sirve a usted el Coaching con PNL?

Una de las definiciones que pueden encontrarse de coaching es "la consecución de una meta por parte del cliente después de un proceso de entrenamiento diseñado por el coach (palabra inglesa que significa entrenador) potenciando las habilidades y recursos de sí mismo de una manera eficaz".

Otra dice "concepto que involucra desarrollo, crecimiento, entrenamiento de personas o equipos de personas, donde se aprende a desarrollar las habilidades personales".

En PNL se busca que la persona desarrolle sus habilidades. Lo que se conoce como modelo generativo o evolutivo. Tiene que ver con la filosofía de la PNL. El cambio se ha visto tradicionalmente como resultado de un problema o síntoma o hábito no deseado, entonces se busca un "cambio". Esto se conoce como cambio correctivo. No hay nada de malo con ello, pero la PNL va más allá.

Si una persona lleva su carro al mecánico y cuando éste le pregunta cuál es el problema, la persona le dice "ninguno, funciona perfectamente, pero yo quiero optimizarlo aún más". El mecánico (extrañado ya por lo inusual del pedido -si lo piensa es bastante inusual ¿no?-, le dice entonces "¿usted lo que quiere es hacerle mantenimiento preventivo? y la persona responde "no, eso ya lo hice, lo que quiero es acondicionarlo o prepararlo para que dé todo lo que puede dar y aún más" Y el mecánico se le queda viendo todavía más extrañado.

¿Qué pasaría si un cliente llega donde el psicólogo y le dice que quiere relacionarse mejor con la gente? El psicólogo le responde "usted tiene problemas con ello" y el cliente dice "para nada, lo hago muy bien desde siempre, sólo quiero hacerlo mejor"           El psicólogo sospecharía mucho de este tipo y al final, difícilmente podría ayudarlo.

Para uno de estos casos podría servir el coaching de PNL, es un entrenamiento en diferentes áreas, tales como desarrollar un perfil de estudiante sobresaliente, liderazgo, comunicación, influencia, carácter, relaciones interpersonales, relaciones con el sexo opuesto, imagen personal y corporativa, resolución de conflictos, creatividad entre otras.

Continuamos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails