viernes, 20 de julio de 2012

Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos en la escuela

Hoy día cada vez es más común diagnosticar a los niños con algún trastorno de aprendizaje, tales como dislexia, déficit atencional o hiperactividad. Medicamentos y técnicas de intervención son cada vez más parte esencial de la escuela para muchos niños y niñas.

Las neurociencias han descubierto que tal vez el trastorno no sea de los niños, sino de la enseñanza. Deberían llamarse trastornos de la enseñanza y no del aprendizaje.

El cerebro de los niños y niñas que están naciendo en la última década procesa la información de una forma más vertiginosa, por lo que hacen absoletas las maneras de enseñar que se utilizan tradicionalmente en las escuelas públicas.

La PNL ofrece alternativas interesantes para fomentar el desarrollo cognitivo de forma más ecológica de tal manera que no produzca desánimo ni resistencia.


  1. Primero identifica si la persona es visual, auditiva o kinestésica (VAKOG)
  2. En unidades de tiempo específicas distribuye el aprendizaje.
  3. Usa los canales multisensorialmente y desde 3 posiciones perceptivas.
  4. Propone técnicas fáciles y sencillas para el estudio.
Usted como padre o madre encargada de supervisar el aprendizaje de su hijo o hija puede hacer mucho con poco y acá le enseñaremos cómo. La otra semana escribiremos sobre lo que puede hacer usted para ayudar a sus hijos con la escuela y colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails